Macri no asistirá a la cumbre de la Celac

Publicado por el 24 enero, 2016
argentina-macri

Buenos Aires, 24 ene (PL) El presidente argentino, Mauricio Macri, se ausentará de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en su lugar asistirá la vicemandataria Gabriela Michetti, informó hoy la Casa Rosada.

Así, luego de intervenir activamente la pasada semana en Davos en el Foro Económico Mundial, Macri ahora renuncia a la Cumbre de la Celac prevista para el próximo miércoles por “recomendación” de sus médicos, reporta este domingo un comunicado de la Presidencia.

La comunicación oficial precisa que el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, recibió una carta firmada por el director de la Unidad Médica Presidencial en la que recomienda que Macri evite el traslado a Quito, donde estaba prevista su participación en la cumbre regional.

Los galenos objetan que debido al traumatismo torácico a causa de una caída que sufriera el presidente el 8 de enero se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de dos mil 400 metros o más sobre el nivel del mar”.

La capital ecuatoriana tiene una altura promedio sobre el nivel del mar de dos mil 700 metros. Macri estuvo miércoles, jueves y viernes pasados en Davos que es la ciudad más alta de Europa a unos mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Macri sufrió la fisura de una costilla el 8 de enero mientras jugaba con su hija en la hacienda Los Abrojos, lo cual lo obligó a guardar reposo y a utilizar una faja. En un principio se dijo que no viajaría a Davos pero finalmente fue y tuvo una activa participación en el foro económico.

El comunicado de la Casa Rosada se conoció luego que circulara en la prensa argentina noticias sobre las duras críticas del presidente Nicolás Maduro contra Macri a quien acusó de agredir a Venezuela e intentar resquebrajar la unidad latinoamericana.

“O nos respetamos todos o se acaban las reglas de juego en esta batalla por la nueva América y la nueva historia. Así se lo digo al presidente de Argentina que viene agrediendo a Venezuela”, manifestó Maduro de cara al encuentro de mandatarios de Latinoamérica y el Caribe en Quito.

En declaraciones televisadas la noche del sábado en Caracas, Maduro advirtió que “han roto las reglas de juego. Deben reponerse las reglas de juego en base a un gran diálogo. Esto lo voy a proponer en la Celac”.

“Voy a la cumbre de la Celac en Quito con todo, nadie me va a callar. Voy con todas las verdades y que se respete el espíritu de unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie allí”, remarcó el presidente bolivariano durante su discurso.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.