México: Informan que García Márquez evoluciona bien

Publicado por el 6 abril, 2014
garcia-marquez

garcia-marquezCaracas , 05 Abr. AVN.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez continúa en proceso de recuperación debido al cuadro de neumonía que presenta desde el jueves pasado, cuando fue ingresado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en Ciudad de México, informó este sábado su hijo Gonzalo García Barcha.

“Evoluciona bien y tiene ganas de irse a casa”, señaló García Barcha en rueda de prensa desde México.

Destacó que el premio Nobel de Literatura evoluciona favorablemente y se espera que el próximo martes pueda ser dado de alta, reseñó el sitio web de Telesur.

De acuerdo con información de la secretaría de Salud, García Márquez ingresó al hospital por “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”.

En las últimas horas dos asistentes de García Márquez, Mónica Alonso y Genovevo Quiroz, señalaron que no se trata de “nada grave”, y que su estado es “estable” y está “consciente, tranquilo e incluso bromeando”.

Igualmente, amigos cercanos a la familia del escritor aseguran que el cariño recibido de sus lectores le ha ayudado al escritor, “como si hubiese alimentado su espíritu. Él está con un gran humor, de maravilla, todo está bien”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.