Declara Argentina estado de alerta epidemiológica por ébola

Publicado por el 10 Octubre, 2014

ebola-argentinaCaracas, 10 Oct. AVN.- Argentina declaró este viernes el estado de alerta epidemiológica en el país por el ébola, ante la expansión de este virus en países como España y Estados Unidos.

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, explicó que se han establecido distintos mecanismos de alerta para la detección de casos por el virus.

Se prevé que la administración argentina incremente la vigilancia para el ingreso de personas por vía aérea y aumente los recursos para formar personal sanitario y dotar los hospitales, informó EFE.

Según explicó Capitanich, Argentina “sigue las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Argentina es el único país de América Latina que tiene un sistema para detectar y analizar casos de ébola en 24 horas, lo que es importante para evitar la expansión de una epidemia de estas características”, puntualizó el funcionario.

A la fecha, en el país austral se han analizado los casos de cinco personas -cuatro ciudadanos argentinos y uno chino que viajaron desde Nigeria- en varios puntos del país, que dieron negativo.

Desde marzo pasado se han registrado 3.857 muertos y 8.011 casos de ébola en el mundo, en especial en África Occidental, siendo Guinea, Liberia y Sierra Leona los países más afectados, según la OMS.

El organismo ha estimado que las dos vacunas que probablemente sean elegidas como un sistema de inmunización contra el virus del ébola estarán listas a finales de marzo de 2015.

La primera de las dos vacunas, cAd3-ZEBOV, la desarrolla la compañía GlaxoSmithKline (GSK) en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. En tanto, la segunda, rVSV-ZEBOV, fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share