Declaran a Mali libre de ébola

Publicado por el 18 enero, 2015
ebola-mali

ebola-maliBamako, 18 ene (PL) El Ministerio de Sanidad de Mali declaró hoy oficialmente al país libre de la epidemia de ébola, después de pasar 42 días sin haber registrado ningún caso nuevo.
El ministro de Sanidad Pública, Ousmane Koné, precisó a través de un comunicado que no se ha registrado ningún contagio nuevo de esta enfermedad desde el pasado 6 de diciembre, cuando el último positivo, hospitalizado en el centro sanitario de Bamako, dio negativo.

Koné agradeció al Gobierno, responsables sanitarios del país, así como a los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Mali por sus esfuerzos para poner fin a la epidemia.

El titular llamó a la población a mantener las medidas de higiene preventivas recomendadas por su institución y les pidió evitar los desplazamientos hacia las zonas afectadas por el ébola.

Según los más recientes datos de la OMS sobre el comportamiento del actual brote de este mal en África occidental, los casos se elevan a 21 mil 712, entre confirmados, probables y sospechosos, mientras los fallecidos suman ocho mil 820.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.