Al menos dos muertos y más de 60 heridos al estrellarse un avión en el aeropuerto de San Francisco

Publicado por el 6 julio, 2013
avion-asian-airlan2

avion-asian-airlan2Washington, 6 ju.- Un avión de pasajeros Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines procedente de Seúl, Surcorea con 291 personas a bordo, se estrelló hoy en el aeropuerto internacional de San Francisco, California, cuando intentaba un aterrizaje de emergencia, dejando un saldo de al menos dos muertos y más de 60 heridos.

despachos de prensa reportan que Llynn Lunsford, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), informó que la aeronave, con 291 pasajeros a bordo,  debía aterrizar en la pista 28 izquierda del aeropuerto, indicó que los hechos aún no están claros, pero que al parecer el avión aterrizó y luego se accidentó.

Un video subido en Youtube mostró una nube de humo saliendo de un avión sobre la pista y podían verse pasajeros bajando en toboganes inflables de emergencia; no hay reporte de heridos, reporta AVN.
Por suparte, la versión digital de El Mundo. es reseña que el trágico desenlace es menos de lo que cabría haber esperado visto el espectacular accidente  y que otros 61 pasajeros y tripulantes han sufrido heridas de diferente consideración, 10 de ellos en estado crítico.

Aunque los detalles todavía son confusos, las primeras informaciones indican que el aparato, que llegaba a San Francisco tras cruzar el Pacífico procedente de Seúl, realizó una aproximación normal a la pista, sin que los tripulantes informaran de ningún problema técnico.

De acuerdo con la fuente, algunas noticias hablan de que el aparato estaba excesivamente inclinado, con lo que su cola tocó el suelo antes que el tren de aterrizaje y se desprendió de la aeronave.

Eso provocó un aterrizaje forzoso, el incendio de la aeronave y la evacuación de sus pasajeros y tripulantes por medio de las rampas de emergencia. Según algunos testigos presenciales, el avión empezó a arder por uno de los trenes de aterrizaje. Una vez que los pasajeros habían dejado el avión, el fuego se extendió al centro del fuselaje y destruyó el aparato, indica El Mundo.es

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.