Aumenta a 80 el número de fallecidos por descarrilamiento de tren en España

Publicado por el 25 julio, 2013
españa_tren_descarrilamiento

españa_tren_descarrilamientoCaracas, 25 Jul. AVN.- El número de víctimas fatales por el descarrilamiento del tren en la ciudad española de Santiago de Compostela ascendió a 80 reseñó el portal del diario español El Mundo.

Del número de fallecidos en el accidente ocurrido en comunidad autónoma de Galicia la noche del pasado miércoles, siete murieron luego de ser trasladados al hospital.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Galicia, Rocío Mosquera, informó que además se han registrado un total de 168 personas heridas, de las cuales 98 continúan hospitalizadas, 32 de ellos en estado crítico.

El siniestro ocurrió a las 8:40 de la noche (hora local), cuando el tren Alvia, de la línea Renfe Operadora, cubría la ruta Madrid–Ferrol (Galicia).

La principal hipótesis que barajan los investigadores y rescatistas es el exceso de velocidad. En el momento del accidente el tren iba a 220 km/h, pese a que la velocidad máxima en ese punto es de 80 km/h debido a que en ese lugar se reduce la velocidad para entrar en la estación de Santiago.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se trasladó hasta Santiago de Compostela y anunció que firmará este mismo jueves un decreto de la Presidencia del Ejecutivo central en el que se declaran tres días de luto oficial en toda España, reseñó Europa Press.

Entretanto, el Gobierno gallego anunció luto oficial por siete días.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.