España: Al menos 45 muertos deja el descarrilamiento de un tren

Publicado por el 24 julio, 2013
españa-descarrilamiento-tren

españa-descarrilamiento-trenAl menos 45 muertos se han reportado tras el descarrilamiento de un tren cerca de Santiago de Compostela, al noroeste de España.

Una fuente de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles aseguró a AFP que tras el accidente ferroviario “hay varios muertos y varios heridos”, reporta Telesur.

El accidente ocurrió mientras el tren cubría la ruta entre la ciudad de Madrid (capital) y la localidad gallega de Ferrol (noroeste de España), con 238 pasajeros a bordo.

La compañía ferroviaria precisó que el accidente se produjo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros “de la estación de Santiago de Compostela sin que se sepa todavía la causa”.

El accidente tuvo lugar cerca de las 21H00 locales (19H00 GMT). Unos seis vagones han quedado de un lado del pueste tras el siniestro; mientras que los otros cuatro se ubican al otro lado, además de la máquina que salió despedida tras el impacto. El tren siniestrado es modelo Alvia, el ferrocarril más veloz que atraviesa la ruta.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su “afecto y solidaridad” con las víctimas y sus familias. El presidente del Ejecutivo se trasladará este jueves al lugar del siniestro, añade Telesur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.