Evo Morales solicita investigación tras accidente de avión de Aerocon

Publicado por el 4 noviembre, 2013
evo-morales

evo-moralesCaracas, 04 Nov. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó una profunda investigación y pidió sanciones drásticas para la empresa privada Aerocon, tras el accidente ocurrido el domingo en horas de la tarde en el aeropuerto de Riberalta, en el departamento de Beni, que dejó un saldo de ocho muertos y 10 heridos.

“He pedido una profunda investigación”, expresó el mandatario luego de conocer la noticia y manifestó su “dolor y solidaridad” con las familias de las víctimas, reseñó Telesur.

Este es el cuarto accidente que sufren aeronaves de la flota de Aerocon desde 2012, según publicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El avión viajaba con 18 personas a bordo (16 pasajeros, más el piloto y copiloto) desde Trinidad, también en el departamento de Beni, y, según testigos, se salió de la franja de aterrizaje al llegar al aeropuerto de Riberalta y se incendió tras impactar en la maleza.

El gobierno departamental del Beni declaró duelo de tres días por el accidente aéreo.

Este lunes, las cajas negras del siniestrado avión de Aerocon fueron recuperadas para realizar las respectivas investigaciones, informó a través de un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La primera hipótesis sobre lo que ocasionó el accidente es la poca visibilidad, debido al clima.

El Servicio Nacional de Meteorología de Bolivia registró el domingo fuertes precipitaciones en la localidad de Riberalta.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.