Se eleva a 48 la cifra de cuerpos exhumados en fosas al oeste mexicano

Publicado por el 26 noviembre, 2013
mexico-fosas

mexico-fosasEl número de cuerpos hallados en fosas ubicadas en una zona del oeste de México que se ha visto afectada por guerra mortal entre dos grupos rivales del narcotráfico, se elevó a 48.

Un funcionario de la Procuraduría General de la República informó que fueron recuperados seis cuerpos más en las fosas localizadas en el municipio de la Barca, en la zona fronteriza entre los estados de Jalisco (occidente) y Michoacán (este) este martes.

De acuerdo con TeleSur, las víctimas no han sido identificadas ya que algunas tienen algunos años de haber muerto, además que varios cuerpos presentan huellas de tortura, informó el agente. Hasta el momento se localizado en la zona 25 fosas clandestinas, de acuerdo a un informe del funcionario.

Las autoridades continúan con la excavación de fosas en La Barca, una zona rural cerca del Lago Chapala (oeste de Jalisco), considerado un centro de recreación popular entre turistas y jubilados de Estados Unidos.

El número de cadáveres  exhumados de las hoyos clandestinos ubicados en la Barca  era de 42, hasta este lunes, luego el descubrimiento de cinco cuerpos más durante un operativo especial realizado el fin de semana.

Hace semanas, expertos forenses exhumaron unos 31 cadáveres, de las fosas clandestinas situadas cerca del lago Chapala, en el hallazgo se identificaron los cuerpos de una mujer y dos hombres a los que aún se les investiga su procedencia.

El hallazgo de los cuerpos sin vida al oeste mexicano, se detectó gracias a la aprehensión de 22 efectivos municipales de Michoacán, quienes declararon a las autoridades del Estado servir al cartel Nueva Generación y su vez dieron a conocer la ubicación de los entierros efectuado por los armados.

Las autoridades gubernamentales no se han pronunciado hasta el momento sobre la situación que ha afectado al oeste mexicano por varios años a causa del enfrentamiento a mano armada de dos organizaciones criminales, el cartel  Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, reseña TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.