Destituidos 884 sacerdotes por pederastia en la última década

Publicado por el 6 mayo, 2014
pederestia

pederestiaCaracas, 06 May. AVN.- En la última década, la Santa Sede destituyó a 884 sacerdotes acusados de pederastia, informó este martes el arzobispo Silvano Tomasi, representante del Vaticano ante el Comité de la Organización de Naciones Unidas contra la Tortura.

Durante el segundo día de análisis de un informe periódico inicial sobre la actitud de la institución ante esos delitos, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, Tomasi precisó que durante ese período la Iglesia Católica investigó alrededor de 3.420 casos de abuso sexual a menores cometidos por algunos sacerdotes.

Las indagaciones, iniciadas en 2004, corresponden a denuncias presentadas de 1950 a 1980, de las cuales alrededor de 400 fueron analizadas en 2013, indicó Tomasi.

Además de los 884 sacerdotes destituidos, cerca de 2.572 fueron sancionados, de acuerdo con Prensa Latina.

También, el arzobispo informó que desde mediados del siglo XX, las diócesis católicas han pagado cerca de un millón 800 mil euros en indemnización a las víctimas de ese tipo de agresiones y 56 millones de euros fueron destinados a tratamientos terapéuticos de los afectados.

Se prevé que el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura, que deberá analizar los informes de 155 países adheridos a la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, divulgue el reporte de la Santa Sede a finales de mayo.

El miércoles pasado, la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, creada por el papa Francisco, se reunió durante tres días para debatir proyectos con el fin de evitar el incremento de los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en todo el mundo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.