Asciende Irán al séptimo lugar mundial en nanotecnología

Publicado por el 12 enero, 2014
nanotecnologia

nanotecnologiaIrán, país reconocido por sus avances significativos en investigaciones tecnológicas, fue ascendido este domingo al séptimo lugar mundial de nanotecnología, informó el Centro de Documentos Científicos del Mundo Islámico (ICS por su sigla en inglés).

En declaraciones citadas por la agencia HispanTV, el presidente del ICS, Yafar Mehrdad, sostuvo que  “Mientras Irán ocupaba en 2005 el puesto 35 en producción científica en lo correspondiente a la nanotecnología, consiguió ascender al séptimo lugar en 2013”.

El año pasado, según el funcionario persa, Irán consiguió el primer puesto en producción científica en la región del Oriente Medio y el 16 a nivel mundial.

Conforme a este ranking, China encabeza la clasificación mundial desde el año 2011, seguida por Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur, reseña TeleSur.

Después de una década de dedicación, Irán ha realizado considerables avances en una relativamente nueva, pero sin duda, revolucionaria ciencia, la nanotecnología, convirtiéndose en un precursor del campo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.