Introducen mejoras en paneles solares

Publicado por el 24 septiembre, 2015
panele-solares-2

panele-solares-2Washington, 24 sep (PL) Expertos norteamericanos hallaron un modo de aumentar la eficiencia de los paneles de energía solar, divulgó hoy la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

El habitual problema de que mientras más calientes se ponen las células solares, menos eficientes son a la hora de convertir los fotones de la luz en electricidad útil, fue resuelto por el equipo de Shanhui Fan, de la Universidad de Stanford en California.

“Se basa en un material delgado de sílice colocado sobre una célula solar tradicional”, explica la publicación.

El material es transparente a la luz del astro rey y energiza a las células solares; también captura y emite radiación térmica, o calor, en forma de rayos infrarrojos.

“Este recubrimiento, que ya ha sido probado en un tejado de la Universidad de Stanford, permite a la luz pasar, preservando o incluso aumentando su absorción, pero también enfría la célula al emitir hacia fuera el calor, mejorando así de manera significativa la eficiencia de los paneles solares”, puntualizó Fan.

Según la publicación, la novedosa tecnología tiene además un gran potencial para cualquier aparato u objeto expuesto a la incidencia del astro rey que precise refrigeración pero requiera el paso de su luz visible por razones prácticas o estéticas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.