El Reino Unido hará un referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea

Publicado por el 27 mayo, 2015
reino-unido-bandera

reino-unido-banderaCaracas, 27 May. AVN.- Durante su discurso ante el Parlamento británico sobre el programa gubernamental anual, la reina Isabel II informó este miércoles que el referéndum para consultar la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) se realizará antes que finalice el año 2017, reseñó el portal web de Russia Today (RT).

La ejecución de la referida consulta fue una de las promesas electorales hecha por los conservadores británicos, que triunfaron el pasado 7 de mayo en las elecciones generales en el Reino Unido.

Será la primera vez, desde 1975, que los ciudadanos británicos se pronunciarán sobre la membrecía de su país en la Unión Europea, comunidad política que integra a estados y pueblos de Europa.

En el mencionado referéndum no podrán participar quienes estén residenciados en el exterior desde hace más de 15 años, los ciudadanos de la Unión Europea residentes en Reino Unido ni británicos entre 16 y 17 años, precisa información del portal web de El País.

Los que sí podrán votar serán los ciudadanos mayores de 18 años, los irlandeses y de la Commonwealth residentes en Reino Unido, así como los británicos que viven en el extranjero desde hace menos de 15 años.

De acuerdo con RT, Aproximadamente un tercio de la población del Reino Unido está de acuerdo con la salida del país de la UE, motivado a la falta de voluntad de Bruselas (principal sede administrativa de la Unión Europea) de hacer ciertas concesiones, sobre todo, en materia migratoria.

En reiteradas ocasiones, Londres ha manifestado su descontento sobre las cuotas europeas que “le obligan a aceptar más inmigrantes”, cuyo flujo se disparó con el empeoramiento de la situación en Oriente Medio.

Por su parte, políticos europeos sostienen que no sólo sería difícil para el Reino Unido estar fuera de la Unión Europea, sino que su salida de la mencionada comunidad tendría graves efectos para la región europea en términos de política, economía y seguridad.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.